Pechuga
La pechuga de pollo es una de las carnes más consumidas a nivel internacional porque es una excelente fuente de proteína sin grasa. Muchas personas apreciamos su carne tierna y jugosa, además, es un alimento muy favorable para la salud porque aporta diferentes minerales, vitaminas y oligoelementos necesarios para nuestro bienestar.
La pechuga de pollo es uno de los alimentos que más ayuda a conservar y desarrollar la masa muscular. De hecho, se recomienda combinar el pollo con un entrenamiento fuerte para las personas que quieren aumentar la masa muscular. Por otra parte, contribuye a fortalecer los huesos, la proteína animal te ayudará a mantener tus huesos fuertes y por si fuera poco, también influye en el bienestar del corazón.
Además de ayudarnos a conservar un metabolismo saludable, las pechugas de pollo son muy versátiles y perfectas para mantener una alimentación balanceada y, al mismo tiempo, deliciosa. ¡Quédate si quieres conocer algunas recetas que querrás preparar inmediatamente!
Recetas imperdibles con pechuga de pollo
Aquí te traemos una recopilación de recetas con pechuga de pollo que te asombrará con sus sabores únicos. Son ideales para compartir con amigos y familia. ¡Empecemos!
- Pollo en salsa cremosa de champiñones:
Esta receta es deliciosa, siempre vas a la fija y lo mejor, es fácil y rápida de preparar. Las porciones son ideales para cuatro personas.
Los ingredientes que necesitas son:
- 2 pechugas de pollo sin piel y sin hueso
- Una taza de champiñones
- 180 miligramos de crema de leche
- 2 cucharadas de mostaza
- 2 dientes de ajo
- Mantequilla
- Tomillo fresco
- Sal y pimienta al gusto
¿Cómo se prepara esta deliciosa receta?
- Corta cada una de las pechugas de pollo por la mitad.
- En una sartén, derrite un poco de mantequilla a fuego medio. Cocine las pechugas de pollo durante 2 a 3 minutos por cada lado y reserva en un plato.
- En la misma sartén, cocine los champiñones y el ajo de 2 a 3 minutos.
- Vierte la crema de leche, agrega la mostaza y, si lo deseas, el tomillo. Añade sal y pimienta al gusto y cocina a fuego medio-bajo durante 3 a 4 minutos.
- Coloque las pechugas de pollo en la salsa. Continúe cocinando durante 2 a 4 minutos, hasta que el interior de la carne de pollo haya perdido su color rosado.
- Por último, sirve caliente acompañado de pasta fetuchini o ensalada de tu preferencia.
También te puede interesar: Punta de anca, el corte favorito para los asados que no te puedes perder
- Pechuga gratinada:
Esta es una de las recetas favoritas entre las personas porque el pollo y el queso forman una combinación deliciosa. Esta preparación es ideal para cuatro porciones.
Los ingredientes que necesitamos son:
- 2 pechugas de pollo
- Pan rallado
- Especias al gusto
- Queso Gouda o mozzarella
- 2 huevos
- Media taza de harina
- Sal al gusto
- Salsa rosada
¿Cómo lo preparamos?
- Primero, precalienta el horno a 190°C.
- Ten a la mano, tres platos hondos. En el primero, vierte la harina. En el segundo, bate los huevos. En el último, mezcla el pan rallado con las especias.
- Agrega sal a las pechugas de pollo.
- Enharina los trozos de pollo, luego pásalos por los huevos batidos y por último, reboza con el pan rallado.
- En una bandeja para hornear forrada con papel pergamino, coloca las pechugas.
- Introduce en el horno y déjalas cocinar entre 17 y 20 minutos, voltea las pechugas a la mitad de la cocción, hasta que el interior de la carne de pollo haya perdido su color rosado.
- En los últimos minutos de cocción espolvorear el queso rallado sobre las pechugas de pollo y dale unos minutos hasta que se dore completamente.
- Mientras tanto, hierve la salsa rosada a fuego medio en una cacerola.
- Por último, sirve las pechugas acompañadas de la salsa rosada. Puedes completar este platillo con verduras al vapor o unas papas al horno.
- Pollo con tocineta y queso:
Esta receta mezcla tres delicias en una y te aseguramos que te dejará con ganas de comer más. Los ingredientes son ideales para cuatro personas.
Los ingredientes que necesitas son:
- 6 rebanadas de tocino
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 3 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
- 1 cebolla mediana picada en trozos
- 3 dientes de ajo picados
- 1 cucharadita de sal
- 1 de cucharadita de pimienta negra molida
- Rebanadas de queso a tu elección
Así preparamos esta deliciosa receta:
- En primer lugar, cocina el tocino en una sartén a fuego medio hasta que esté crujiente, aproximadamente de 4 a 6 minutos. Deja que el tocino se cocine en el primer lado hasta que se suelte fácilmente de la sartén, luego voltéalo. Gira el tocino constantemente mientras se cocina. Cuando el tocino esté dorado y crujiente, retíralo de la sartén y ubícalo sobre toallas de papel para que se escurra. Desmenuce el tocino y déjelo a un lado.
- Saca la mayor parte de la grasa de tocino de la sartén, pero no la laves ni la limpies. Agregue la mantequilla y el aceite de oliva a la sartén.
- Saltea las pechugas de pollo en esta mezcla a fuego medio, volteándolas una vez, hasta que el pollo esté casi cocido y apenas rosado en el centro. Esto debe tomar de 8 a 10 minutos.
- Coloca el pollo en una fuente para hornear de vidrio sin engrasar.
- Luego cocina la cebolla y el ajo en la grasa restante en la sartén. Cocine hasta que la cebolla se ablande, alrededor de 5 a 6 minutos, luego agrega la sal, la pimienta y el tocino cocido.
- Vierte la mezcla de cebolla sobre las pechugas de pollo en la fuente para hornear y espolvorea con el queso.
- Hornea durante 10 a 15 minutos o hasta que el pollo esté bien cocido a 170°C y el queso se derrita. Sirve inmediatamente. Lo puedes acompañar con una porción de pasta o arroz.
Te invitamos a leer: ¿Por qué las alitas de pollo son tan populares hoy en día?
- Pollo César:
El aderezo César tiene su origen en México y lo puedes conseguir en cualquier supermercado o puedes preparar tu salsa de forma casera.
Los ingredientes que necesitamos son:
- 2 pechugas sin piel y sin hueso
- 3 rebanadas de tocino picadas
- Una taza de salsa Cesar
- Queso parmesano
- Aceite de oliva
- 1 cebolla picada
- Media taza de leche
- Perejil picado
Este es el paso a paso para preparar tu pechuga:
- En primer lugar, calienta el aceite a fuego medio en una sartén suficientemente grande.
- Cuando esté caliente el aceite, ubica las pechugas. Debes dejarlas aproximadamente 4 o 5 minutos por cada uno de los lados. Cuando estén listas, resérvalas en un plato.
- En la misma sartén, agrega el tocino y la cebolla picada. Deja cocinar durante 5 minutos a fuego bajo. Revuelve constantemente.
- Agrega la salsa césar, el queso parmesano y la leche. Revuelve frecuentemente hasta que hierva. Después cocina a fuego medio-bajo durante 3 minutos.
- Por último, agrega el pollo y mezcla todo muy bien durante 3 minutos.
- Pollo a la parmesana relleno de espinaca:
Los ingredientes son:
- 2 pechugas sin piel
- Media taza de requesón
- Media taza de espinacas rellenas
- Pan rallado
- Especias al gusto
- Queso parmesano
- Harina
- 1 huevo
- Aceite de oliva
- Una taza de salsa de tomate
¿Cómo preparamos esta receta?
- Precalentar el horno a 170°C
- En un tazón, mezcla el requesón con las espinacas. Añade sal y pimienta al gusto.
- En otro plato, mezcla el pan rallado con el queso parmesano.
- Con un cuchillo, realiza una incisión en la mitad de la pechuga para poder introducir el relleno.
- Rellena la pechuga con la mezcla de requesón y espinacas.
- En harina las pechugas, después sumergelas en huevo batido y luego rebózalas en pan rallado.
- En una sartén, calienta el aceite a fuego medio-bajo. Cocina las pechugas durante 1 minuto por cada lado para sellarlas.
- Después, ubica las pechugas en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Debes hornearlas de 12 a 15 minutos.
- Por último, calienta la salsa de tomate y sirve con el pollo. Lo puedes acompañar con una papás al horno.
La pechuga de pollo es una de las carnes más deliciosas y saludables que vas a encontrar. No dudes en incluirla en tu alimentación y recuerda que existen cientos de formas de prepararla para distintas ocasiones, por lo que nunca te podrás aburrir del pollo.
Queremos ayudarte a que tengas las pechugas de pollo más frescas para tus comidas, en Carnes y Pollo Supremo, estamos preparados para acompañarte a elegir pollo fresco y deliciosa. Recuerda que puedes contactarnos a través de nuestras líneas de atención:
- Sede Paloquemao: Teléfonos: 314 488 5905 – 745 7828
- Sede Frigorífico: Teléfonos: 314 488 5905 – 745 7828
O también puedes pedir tus productos cárnicos de manera online entrando a nuestra página web, agregando tus carnes favoritas al carrito de compras y listo, nosotros llevamos tu pedido hasta tu hogar.
https://www.cocinacaserayfacil.net/recetas-con-pollo/recetas-de-pechuga-de-pollo-faciles/